Mueren 28 personas por ingerir alcohol adulterado en Indonesia

5 Abril, 2018 Actualizado el 5 de Abril, a las 11:20
Mueren 28 personas por ingerir alcohol adulterado en Indonesia
Arena Pública

Los hechos ocurrieron en Yakarta, Indonesia, hasta ahora 28 personas han muerto luego de consumir alcohol adulterado, así lo dieron a conocer las autoridades de la ciudad.

Luego de que el alcohol es altamente regulado y cuenta con un gravamen de impuestos en el país, ha provocado que aumente el contrabando del mismo.

Según fuentes oficiales, ocho personas murieron al sur de la capital del país, otras 10 más al este, ocho en la ciudad de Depok, a 20 minutos de Yakarta, y finalmente dos en Bekasi, una ciudad satélite al este.

“Hemos creado un grupo operativo especial para actuar con firmeza contra los distribuidores y vendedores de bebidas alcohólicas”, señaló Idham Azis, jefe de policía capitalino.

Hasta el momento la policía se encuentra investigando y con base en los análisis de laboratorio, los cuales indicaron que el producto tiene como base el ginseng.

Hace tan solo un año, grupos opositores se inconformaron por la prohibición en la venta de alcohol propuesta por grupos conservadores debido a que acrecentaría el riesgo a un mayor consumo de bebidas adulteradas.

 

 

Archivado en