Acusan de plagio a creadores de Stranger Things

4 Abril, 2018 Actualizado el 4 de Abril, a las 22:01
Kessler solicita una indemnización y pide la destrucción de los materiales que tengan los Duffer basados en el concepto de Montauk.
stranger things season 2
Arena Pública

Una de las series más famosas del momento es Stranger Things, creada por los hermanos Matt y Ross Duffer, sin embargo, han sido demandados por el delito de plagio. Dicha demanda se presentó esta semana ante un juzgado de Los Ángeles por el director Charlie Kessler, quien acusa a los hermanos de haber 'robado' su idea, de la cual habían platicado en 2014 durante una fiesta en el Festival de Cine de Tribeca.

De acuerdo con Charlie Kessler, la popular serie de Netflix se basó en Montauk (2012), un cortometraje sobre fenómenos paranormales que se estrenó en el Festival Internacional de cine de Hamptons (2012) y el cual  Kessler les comentó a los Duffer, y según con lo relatado por él, tenían la intención de convertirla en en una película bajo el título de The Montauk Project, mismo nombre, de acuerdo con Kessler, tenía Stranger Things cuando lo vendieron a Netflix.

En la demanda, Kessler solicita una indemnización y pide la destrucción de los materiales que tengan los Duffer basados en el concepto de Montauk.

Archivado en