Viacrucis migrante decide no seguir su camino hacia los Estados Unidos

4 Abril, 2018 Actualizado el 4 de Abril, a las 13:07
Viacrucis migrante: Wikipedia
Viacrucis migrante: Wikipedia
Arena Pública

El llamado Viacrucis migrante, decidió no continuar su camino hasta los Estados Unidos, y terminar su recorrido en la Ciudad de México.

La información sobre el cambio de planes del Viacrucis migrante, fue dada a conocer por la ONG Pueblo sin fronteras; el viacrucis de más de mil centroamericano ya no continuará hasta la frontera norte, sin embargo, Pueblo sin fronteras dijo que si algún migrante necesita acompañamiento para continuar su camino hacia los Estados Unidos, cuentan con personal de apoyo en la frontera, pero que tendrán que hacer el resto de la ruta por su cuenta, informó El Universal.

El Viacrucis migrante ya había despertado la molestia del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, quien había hecho un llamado al gobierno mexicano a detener el movimiento migratorio que se dirigía a la frontera norte.

Los migrantes que formaban parte del Viacrucis, tenían por objetivo llegar a la frontera entre México y los Estados Unidos, y presentar una solicitud de asilo.

El Viacrucis migrante partió de Tapachula, Chiapas, el pasado 26 de marzo y llevaba por lema "Todos Somos Americanos de Nacimiento"

Archivado en