Detienen a tía de uno de los estudiantes desaparecidos en Jalisco

04-04-2018 10:34

Estudiantes desaparecidos en Jalisco/Fuente: Flickr Agrandar
Estudiantes desaparecidos en Jalisco/Fuente: Flickr

La tía de uno de los tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales desaparecidos, fue retenida por autoridades el día de ayer. 

La mujer de nombre Edna Judit, tía de Javier Salomón Aceves, uno de los tres estudiantes de Jalisco desparecidos en el mes de marzo, fue llevada a presentar su declaración en la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas; el abogado de la mujer retenida afirma que ella contaba con un amparo contra cualquier orden de detención, citación o localización, girada por agentes del Ministerio Público o jueces de oralidad del Fuero Común del estado de Jalisco, informó Milenio. 

Edna Judit fue retenida al salir de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, en donde se encontraba declarando; fue interceptada por agentes del áea de homicidios. Algunos medios han difundido de manera extraoficial, que la mujer fue detenida por el delito de lenocinio. 

Javier Salomón Aceves Gastelum, Marco Francisco García Ávalos y Jesús Daniel Díaz García, están desaparecidos desde el pasado 19 de marzo; la desaparición se habría producido cuando los estudiantes se encontraban en Tonalá, aunque la madre de Javier Salomón Aceves, mencionó en una entrevista, que la tía de este, Edna Judit, había dado otra versión sobre los hechos. 

Comentar