La mayoría de los viajes en la ZMVM se hacen en mototaxi

3 Abril, 2018 Actualizado el 3 de Abril, a las 15:12
Mototaxi/ Fuente: Wikimedia Commons
Mototaxi/ Fuente: Wikimedia Commons
Arena Pública

El mototaxi es el medio de transporte público más utilizado en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), así lo reveló la encuesta Origen-Destino 2017.

Los datos sobre la encuesta fueron dados a conocer por El Poder del Consumidor y Transita Seguro; el estudio aplicado a la Zona Metropolitana del Valle de México mostró que se generan 274 mil 166 viajes en mototaxi, número mayor que el que se genera al utilizar taxi por medio de aplicaciones como Uber y Cabify; también es mayor al número de viajes que se realizan en el Tren Suburbano, informó El Universal. 

El estudio reveló que el mototaxi es utilizado como forma de transporte en el tramo final de los recorridos, por ejemplo, al salir del Metro, el trayecto que queda para llegar a casa, se hace en mototaxi en lugar de caminar o tomar algún otro vehículo. 

Para el coordinador de Movilidad y Cambio Climático de El Poder del Consumidor, la cifra es preocupante, pues el transportarse en motocicleta genera 19 veces más dioxido de carbono, que un viaje en otro tipo de transporte público.

En 10 años el uso del mototaxi tuvo incremento del 75 por ciento. 

 

Archivado en