Vida de parejas mejoró al compartir por redes sociales... pero también desató 'agarrones'

Una encuesta encontró que la comunicación entre parejas por redes sociales es tan importante como la presencial.
2 Abril, 2018 Actualizado el 2 de Abril, a las 09:38
El celular también puede ser un causante de no compartir tiempo juntos. (Foto: Kienyke)
El celular también puede ser un causante de no compartir tiempo juntos. (Foto: Kienyke)
Mediatelecom

Compartir en pareja es el siguiente paso natural en cualquier relación, sea físicamente... pero también en línea.

Con un uso más intensivo de dispositivos y cuentas digitales, un nuevo estudio de Kaspersky Lab encontró que compartir sus actividades en línea es cada día más común, tanto como hacerlo en  una cama o en un automóvil.

De una encuesta entre 18 mil personas alrededor del mundo, más de la mitad (53%) de los encuestados siente que compartir sus actividades en línea ha ayudado a mejorar su relación y un porcentaje mayor (62%) está de acuerdo en que la comunicación a través de dispositivos e Internet los hace sentir más cerca el uno del otro.

Sobre esto último, la encuesta encontró que la comunicación entre parejas por canales digitales, es ahora tan importante como la comunicación física o presencial. Un tercio de los encuestados (34%) admite que hablan entre sí a través de dispositivos con más frecuencia que las interacciones fuera de línea o cara a cara.

Te puede interesar: Smartphones ayudan a combatir la deforestación, 27 de marzo de 2018.

 

Para las parejas del mismo sexo estas cifras aumentan significativamente: dos tercios (66%) de los encuestados en las relaciones entre hombres y 42 por ciento de las relaciones entre mujeres se comunican a través de dispositivos más que fuera de línea o cara a cara.

En ese sentido, Kaspersky señala que es natural compartir dispositivos, redes sociales y otras cuentas en línea.

De hecho, 82 por ciento de las parejas encuestadas comparten un dispositivo de algún tipo entre sí.

Cuando se trata de compartir cuentas en línea, 77 por ciento de los encuestados admite compartir alguna cuenta. La compañía de seguridad encontró que la disposición a compartir aumenta conforme la pareja tiene más tiempo de relación.

Riesgos tecnológicos

Pese a lo anterior, y a que muchas parejas observan que es muy natural compartir la vida digital, Kaspersky advierte de los riesgos de esta práctica, ya sea por conflictos en el uso diario o por la falta de cuidados en la navegación.

Más de la mitad de las personas encuestadas (57%) piensan que tienen mayor conocimiento en tecnología que sus parejas, de las que 9 de cada 10 intentan ayudar a su pareja en el uso de la nueva tecnología, mientras que la pareja con menos conocimiento evita pedir ayuda (31%).

Como resultado, casi la mitad de los que se consideran menos hábiles con la tecnología (45%) se sienten vulnerables a las amenazas cibernéticas debido a que sus parejas no están conscientes de su falta de ayuda; y más de una cuarta parte (28%) han experimentado más problemas con sus dispositivos y cuentas en línea desde que comparten con sus parejas menos conocedoras.

Kaspersky advierte que la falta de conocimiento, el comportamiento arriesgado y las prácticas inseguras pueden hacer que las parejas se encuentren en una posición vulnerable.

A pesar de que las contraseñas son la primera línea de protección para dispositivos y cuentas, dos tercios (62%) de las personas usan la misma contraseña para varias cuentas y de quienes comparten un dispositivo con su pareja, 34 por ciento admite haber dejado el dispositivo sin supervisión en público.

La tecnología en parejas tiene beneficios, pero también puede generar un uso excesivo.   (Foto:

Gareth Williams)

Conflictos entre parejas

Derivado de ello, aunque la compañía encuentra que la tecnología sí ha permitido que las parejas tengan una mayor cercanía, también encontró que existen riesgos más allá del mundo virtual que pueden crear conflictos o hasta separaciones debido al uso de la tecnología compartida.

La mayoría de las personas (55%) admite discutir porque su pareja pasa demasiado tiempo en su dispositivo. Curiosamente, esto se eleva a 72 por ciento de las parejas homosexuales, y 66 por ciento entre aquellos que también dicen que compartir actividades en línea realmente ha mejorado su relación.

Además, las discusiones sobre el uso excesivo de dispositivos son más comunes entre quienes viven juntos (58%) en comparación con quienes están saliendo, pero viven por separado (49%).

Adicionalmente, 45 por ciento de las parejas han discutido porque uno de ellos ha olvidado cargar un dispositivo y casi un tercio (30%) han tenido conflictos porque uno de ellos ha dañado un dispositivo, lo que destaca que cuando una de las parejas se ve imposibilitada de usar alguno de los dispositivos, incrementa la frecuencia de los conflictos.

Finalmente, lo que hace la gente en sus dispositivos también puede ser molesto para las parejas y puede convertirse en una fuente de fricción en una relación.

Por ejemplo, la comunicación digital entre parejas ha sido la causa de discusiones para el 45 por ciento de los encuestados, debido a un malentendido sobre la redacción o imágenes, etcétera, en los mensajes de uno a otro.

Además, 41 por ciento también ha discutido cuando su pareja se ha comunicado en línea con alguien más del que el otro está celoso.

 

Lee la nota original : aquí. 

Archivado en