Anuncian empleados del INBA un plantón en el Palacio de Bellas Artes

27 Marzo, 2018 Actualizado el 27 de Marzo, a las 12:39
anuncian planton en bellas artes
Palacio de Bellas Artes
Arena Pública

Empleados del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), anunciaron que instalarán un plantón en las afueras del Palacio de Bellas Artes, en reclamo del pago que la institución les adeuda desde hace tres meses.

Los trabajadores contratados por el capítulo 3000, aseguran que desde hace tres meses no reciben el pago correspondiente, por lo que han iniciado diversas acciones, entre las cuales se encuentra la aparición en Twitter, del hashtag #YaPágameINBA en el que denuncian diversas irregularidades en su forma de trabajo, informó El Financiero.

En la cuenta oficial del Museo Nacional de Arte (Munal), en redes sociales, apareció un mensaje en el que también se llamaba al INBA a regularizar los pagos de sus trabajadores. Son cerca de mil los trabajadores contratados bajo el régimen del capítulo 3000, que reclaman el pago de su salario; ante lo cual han anunciado medidas como el paro de actividades, manifestaciones y el plantón en la explanada del Palacio de Bellas Artes. 

Autoridades del INBA han asegurado que ya se están haciendo los pagos correspondientes, y que más del 70 por ciento de los mismos ya han sido cubiertos, sin embargo, trabajadores de la institución exigen respuesta a su petición de mejora en sus condiciones de trabajo. 

 

Archivado en