Desmienten que Humberto Moreira sea candidato de Morena

22 Marzo, 2018 Actualizado el 22 de Marzo, a las 11:51
humberto moreira no sera candidato de morena
Humberto Moreira
Arena Pública

En redes sociales circuló una imagen en que se presentaba a Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila, como candidato de Morena, sin embargo, dicha información fue desmentida.

El portal Verificado.mx, desmintió que Humberto Moreira fuera parte de las listas de candidatos a algún cargo, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). La supuesta candidatura de Moreira fue difundida por medio de redes sociales y según el mismo portal, la imagen se viralizó en redes con más 28 mil interacciones en Facebook.

Según investigaciones, la imagen que fue utilizada para difundir la información falsa, en realidad corresponde al momento en que el exlíder nacional del PRI (Partido Revolucionario Institucional), Humberto Moreira, hacía campaña por una diputación plurinominal en 2017, elección en la que finalmente no obtuvo el cargo. 

En la información falsa difundida en redes, Humberto Moreira, busca convertirse en presidente municipal de Saltillo, abanderando a Morena. En alguna ocasión el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se había referido al exlíder nacional del PRI, al decir que si bien la coalición Juntos Haremos Historia, puede recibir a miembros de otros partidos, esto no aplicaría a Humberto Moreira. 

López Obrador declaró "nuestro movimiento es amplio, plural e incluyente. En el caso de los Moreira nos reservamos el derecho de admisión”.

Archivado en