Alpine presenta el tres nuevos A110 en Ginebra

19-03-2018 12:57

El regreso de Alpine a la escena automotriz mundial ha sido impactante para los seguidores de la marca, y en el pasado Motor Show de Ginebra (GIMS) se presentaron tres nuevas versiones de A110 que mantienen la emoción.

Pure y Légende son las dos versiones de producción, mientras que el auto GT4, desarrollado en conjunto con Signatech, es la apuesta para las pistas.

Las dos nuevas versiones comparten las especificaciones anunciadas en el A110 Première Edition (que estuvo limitado a 1955 unidades y se vendió en sólo cinco días). Pure está más enfocado al conductor, rescatando el espíritu del A110 Berlinette original que ganó el Rally de Montecarlo en 1973, mientras que el Légende tendrá mucho más confort y un mayor nivel de equipamiento.

Ambas versiones, montadas en el chasis ligero del Première Edition, comparten fuente de poder. Se trata de un motor turbocargado 1.8 lotros, de cuatro cilindros, capaz de generar 248 caballos de fuerza.

La agresiva versión de competencia, el GT4, tiene mucho más potencia y trabajo aerodinámico que el A110 Cup, lo que permitirá que Alpine regrese a las más importantes competencias del mundo motor.

Sin duda el stand de Alpine fue uno de los que más sorprendió en el pequeño salón europeo, y no debemos extrañarnos si cada vez más GT4 comienzan a llegar a las parrillas de las series de competencia. 

Comentar