Entérate: ¿Cuándo inicia el Horario de Verano 2018 en México?

8 Marzo, 2018 Actualizado el 12 de Marzo, a las 09:38
Horario de verano 2018
El horario de verano 2018 en México no se aplica en todos los estados. Foto: Pxhere
Arena Pública

Ya falta poco para que en la mayor parte del país inicie el Horario de Verano 2018, cuyo objetivo es aprovechar más la luz natural y ahorrar energía eléctrica.

A menudo surgen dudas sobre los estados dónde aplica o si el reloj debe atrasarse o adelantarse y el día exacto de su inicio y su fin.

LEE: ¿Cuándo es Semana Santa? Ve planeando tus vacaciones

En primer lugar recordemos que en México, el Horario de Verano inicia el primer domingo de abril y termina el último domingo de octubre. de esta forma en el 2018 su entrada en vigor será el domingo 1 de abril para finalizar el 28 de octubre.

¿Adelanto o atraso mi reloj?

A diferencia del Horario de Invierno en el de Verano los relojes se adelantan una hora. El cambio entra de manera oficial a las 2 de la mañana. Sin embargo se recomienda que el reloj se adelante antes de irse a dormir, para que al despertar lo hagan con el nuevo horario.

Aunque el Horario de Verano se aplica en casi todo México, existe la exepción en varios municipios del Norte del país como

Baja California: Ensenada, Mexicali, Rosarito, Tecate y Tijuana.

Chihuahua: Ascensión, Ciudad Juárez, Coyame, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides, Ojinaga y Práxedis G. Guerrero.

Coahuila: Ciudad Acuña, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Nava, Ocampo, Piedras Negras y Zaragoza.

Nuevo León: Anáhuac y Los Aldamas

Tamaulipas: Camargo, Ciudad Mier, Ciudad Miguel Alemán, Ciudad Río Bravo, Gustavo Díaz Ordaz, Heroica Matamoros, Nueva Ciudad Guerrero, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso.

Archipiélago de Revillagigedo: Las 4 islas de San Benedicto, Socorro, Roca Partida y Clarion, ubicado en el Estado de Colima.

Para que las ciudades fronterizas no estén desfasadas con los horarios vigentes en Estados Unidos. En estas ciudades el horario de verano inicia el segundo domingo de marzo y termina el primer domingo de noviembre, de acuerdo a lo publicado por Noticieros Televisa.

Cabe destacar que Quintana Roo y Sonora tienen un solo huso horario durante todo el año. El primero de ellos para igualarse con el estándar de otros destinos turísticos del Caribe que compiten con la Riviera Maya y Sonora por sus altas temperaturas.

 

Archivado en