Foto de alumnos hincados bajo el sol agradeciendo donación de diputado desata indignación

8 Marzo, 2018 Actualizado el 8 de Marzo, a las 11:37
Autoridades escolares hicieron que niños agradecieran donación de diputado hincados y bajo el sol.
Autoridades escolares hicieron que niños agradecieran donación de diputado hincados y bajo el sol.
Arena Pública

La foto de unos niños de una primaria en Tabasco hincados bajo el rayo del sol para agradecer al Diputado local perredista José Alfonso Mollinedo Zurita por la donación de dos aparatos de aire acondicionado ha causado indignación en redes sociales.

En la polémica imagen también se puede apreciar al Diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sentado en la sombra, mientras 11 niños a una temperatura que superaba los 30 grados centígrados están hincados sosteniendo pancartas que formaban la palabra “GRACIAS” "PEPE" con el sol en la cara.

LEE: Profesor amarra y humilla alumno de escuela primaria en Puebla (VIDEO)

Fue el día lunes que el Diputado visitó la primaria "Ciro Esteban Pérez Torres" ubicada en la localidad de Astapa, en el municipio de Jalapa, en Tabasco, para supervisar su reconstrucción y entregar apoyos, por lo que maestros y personal administrativo organizaron una ceremonia.

Al circular la imagen en internet, varios usuarios expresaron su indignación: “Y ese qué se cree ¿Dios?… para obligar a niños, sí que está loco”, fue uno de los mensajes publicados en la red social.

De acuerdo a Sin Embargo, el Diputado se deslindo de la responsabilidad de la ceremonia escolar mediante un comunicado: “Expreso mi disculpa por las molestias que la imagen causó, recalcando nuevamente que desconocía la realización del mismo y por lo tanto no tengo responsabilidad alguna de lo ocurrido”.

“Sólo me queda agradecer el amable gesto que tuvieron para mi persona”, agregó.

No obstante, esto no fue suficiente para apaciguar el escándalo ya que el comportamiento del legislador también causó indignación.

A este respecto un usuario de Facebook comentó: “En el momento que vio a los niños hincados frente al burro este debió levantarlos inmediatamente, pero los maestros y los propios padres de familia que no han protestado”.

Asimismo el diario El Universal, citado por el medio Sin Embargo aseguró que el Diputado participó en la precampaña por la candidatura a la alcaldía de Jalapa por el PRD, pero el partido decidió designar a su madre, María de Lourdes Zurita Cortes.

Cabe destacar que la hermana del Diputado "Pepe" también contiende a la diputación local del distrito II por el PRD, que comprende además los municipios de Macuspana y Tacotalpa. Por si fuera poco su tía, María Eugenia Zurita, también es candidata por el ayuntamiento de Jalapa pero abanderada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Archivado en