Donald Trump envía a su yerno y asesor a México este miércoles

07-03-2018 07:36

La visita de Kushner a México se da después de que EU le restringiera información de alta seguridad. Foto: Flickr. Agrandar
La visita de Kushner a México se da después de que EU le restringiera información de alta seguridad. Foto: Flickr.

Ayer por la noche la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó en un comunicado que este miércoles el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, enviará a su asesor senior Jared Kushner a la Ciudad de México, acompañado por funcionarios del Departamento de Estado y del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense.

“Durante los encuentros se revisará el estado de diversos temas de la agenda bilateral”, dijo la cancillería mexicana que informó que durante la visita de trabajo, el yerno del mandatario estadounidense se reunirá con el presidente de México, Enrique Peña Nieto y con el canciller Luis Videgaray.

LEE: Peña Nieto canceló su visita a Washington tras áspera llamada con Donald Trump

Recordemos que esta visita se realiza luego de que Peña Nieto cancelara una visita a Estados Unidos para principios de este mes, después de una aspera llamada telefónica con Trump.

Por otra parte la visita del esposo de Ivanka Trump se anuncia una semana después de que EU restringió al funcionario del acceso a información de “alto secreto” por temor a un presunto plan de varios países para manipular a Kushner, según un reporte de The Washington Post del pasado martes, que decía que los gobiernos de Israel, China, Emiratos Árabes Unidos y México planearon influir al funcionario estadounidense debido “su falta de experiencia en política exterior".

 

 

Comentar