Retirar dinero de tu Afore desde el celular ya es posible con esta app

5 Marzo, 2018 Actualizado el 5 de Marzo, a las 15:14
A seis meses del lanzamiento de AforeMóvil el sistema de pensiones no había logrado afiliar a este número de independientes en sus 20 años de historia. Foto: Pixabay
A seis meses del lanzamiento de AforeMóvil el sistema de pensiones no había logrado afiliar a este número de independientes en sus 20 años de historia. Foto: Pixabay
Arena Pública

Por primera vez en la historia, el sistema de Afores hizo posible que el usuario que realiza ahorro voluntario pueda retirar su dinero por medio de una aplicación sin necesidad de acudir a una sucursal.

A partir de este lunes, los trabajadores que tienen una cuenta de ahorro en su Afore podrán retirar desde su celular o tabletas, sus aportaciones voluntarias desde la aplicación Afore Móvil, informó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

LEE: El pago de parquímetros ahora se podrá hacer por una app

Asimismo  el órgano regulador detalló que por medio de la nueva versión de la aplicación móvil se pueden consultar saldos, realizar aportaciones voluntarias dando de alta una tarjeta de crédito o débito, movimientos de cuentas de menores de edad, incorporar el Número de Seguridad Social (NSS), recibir una mensualidad por retiro por desempleo e incluso conocer a qué Afore perteneces.

Sumado a esto permitirá recibir noticaciones de los movimientos, así como solicitar estados de cuenta, y calcular el monto de ahorro que se puede alcanzar dependiendo del ahorro voluntario.

Cabe destacar que a seis meses del lanzamiento de AforeMóvil el sistema de pensiones no había logrado afiliar a este número de independientes en sus 20 años de historia, ya que han descargado la aplicación más de 350,000 personas, de las cuales casi 13,000 son ahorradores independientes.

Por último se recomendó a los usuarios mantener actualizada su aplicación, en caso de que no se haya configurado la actualización automática, o bien, consultar frecuentemente las nuevas versiones para iOS y Android.

Archivado en