Cien mujeres demuestran su apoyo a Ricardo Rocha tras acusacionón de acoso

05-03-2018 12:36

Cien mujeres dijeron solo haber recibido respeto y cariño por parte de Ricardo Rocha. Foto: YouTube / Ricardo Rocha. Agrandar
Cien mujeres dijeron solo haber recibido respeto y cariño por parte de Ricardo Rocha. Foto: YouTube / Ricardo Rocha.

Tras la acusación de acoso sexual contra el periodista Ricardo Rocha por parte de la actriz y comediante Sofía Niño de Rivera, cien mujeres expresaron su apoyo al periodista mediante una carta.

Según publicó hoy Radio Fórmula, estas cien mujeres entre cantantes, actrices, políticas, periodistas, empresarias y profesionistas en varias disciplinas expresaron mediante un desplegado tan solo haber recibido del periodista respeto y cariño. Además aprovecharon para destacar sus acciones en pro de las causas de las mujeres:

"De Ricardo Rocha sólo hemos recibido respeto, cariño y apoyo para nuestros propósitos y las mejores causas de las mujeres", expresaron.

LEE: Sofía Niño de Rivera acusa a Ricardo Rocha de acoso

Asimismo el reconocido periodista se ha defendido de las acusaciones en su contra mediante cartas abiertas dirigidas a la periodista Carmen Aristegui, quien utilizó su espacio televisivo en CNN para realizar varias entrevistas a mujeres famosas que denunciaron acoso sexual, entre ellas a la actriz Sofía Niño de Rivera quien dijo haber sufrido acoso por el periodista. 

En su defensa el periodista publicó en redes sociales cartas abiertas a Aristegui:

"¿Por qué decidiste atentar contra mí, contra mi familia, contra mi carrera de cuarenta años? ¿Con un vídeo de 2014, con una persona perturbada que dice lo que más tarde el vídeo demuestra claramente que no es cierto? ¿Por qué lo hiciste Carmen?”, increpó Rocha.

"¿Por qué, con una acusación tan absurda, decidiste meterme en la misma horrenda canasta con presuntos violadores y acosadores mediante un señalamiento tan infame como irresponsable?”.

En su respuesta, Aristegui dice que Rocha declinó una invitación para dejar un testimonio grabado.

"Como periodista respeto los testimonios de cada una de las mujeres que decidieron participar en esa serie. Respeto, igualmente, el derecho de las personas aludidas a salir en su defensa. Hemos escuchado a unas y a otros”, escribe Aristegui.

"Refrendo mi aprecio personal hacia ti y mi respeto por tu trabajo como periodista a lo largo de muchos años”, sigue.

Algunas de las mujeres que firmaron el desplegado en apoyo a Rocha son Aída Cuevas (cantante) Daniela Romo (actriz y cantante), Diana Golden (actriz), Dulce (cantante), Lolita Ayala (periodista), Lorena Herrera (actriz), Lucía Méndez (actriz y cantante), María Rojo (actriz y política), Maribel Guardia (actriz y cantante), Paola Rojas (periodista), Rosario Robles (política), Susana Dosamantes (actriz) o Tiaré Scanda (actriz y cantante), entre otras.

Comentar