Maestra agrede a niño de 7 años con discapacidad en Toluca

2 Marzo, 2018 Actualizado el 2 de Marzo, a las 16:08
 Ante las acusaciones fue despedida de manera inmediata.
Maestra agrede a niño con discapacidad en Toluca
Arena Pública

A través de un video, que se ha hecho viral, se puede observar cuando un menor es acorralado por una maestra, quien al parecer le pega en el estómago, le tuerce la mano y lo jala del brazo.

La madre del niño de 7 años, quien tiene disfasia del lenguaje y trastorno psicomotor, denunció ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México la agresión de dicha maestra en contra de su hijo.

Todo ocurrió el pasado 27 de febrero dentro del Instituto Mexicano para la Atención del Autismo y Desórdenes del Desarrollo (IMAD), ubicado en San Sebastián, en Toluca.

De acuerdo con el reporte del médico legista, el menor presenta lesiones en brazo y abdomen tras ser sometido por la profesora que en unos minutos dejó incluso secuelas psicológicas en el alumno.

Esther Chávez Velázquez, madre del menor, indicó que el día de los hechos acudió al instituto a pagar la mensualidad y mientras estuvo ahí pudo escuchar como lloraba su hijo. Inmediatamente solicitó los videos y  fue cuando descubrió que la maestra Susana Hernández agredía física y verbalmente a su hijo.

La institución explicó que la maestra tenía aproximadamente cinco años en la institución y ante las acusaciones fue despedida de manera inmediata.

 

Archivado en