Kylie Jenner hizo perder millones a Snapchat ¿de verdad?

El poder que ostentan los influencers de redes sociales a veces es exagerado por los medios de comunicación.
27 Febrero, 2018 Actualizado el 28 de Febrero, a las 23:39
No es claro si el tuit de Jenner tiró las acciones de la compañía pues la empresa venía experimentando cierres a la baja días antes.
No es claro si el tuit de Jenner tiró las acciones de la compañía pues la empresa venía experimentando cierres a la baja días antes.
Arena Pública

La influencer, Kylie Jenner, criticó en un tuit a Snapchat y la compañía perdió mil millones de dólares.

Eso es lo que reportaron diversos medios de comunicación después de que la socialite americana, con más de 24 millones de seguidores en Twitter, declarara que ya no usaba más Snapchat, red social para compartir imágenes y videos.

Kylie Jenner ayuda a quitarle $1 billón de dólares a Snapchat con un tuit sobre los problemas del resideño”, se leía en un encabezado del medio inglés The Guardian.

Kylie Jenner critica Snapchat y la compañía cae 1.000 millones en Bolsa”, destacó el periódico español El País.

 

sooo does anyone else not open Snapchat anymore? Or is it just me... ugh this is so sad.

Sin embargo ¿en verdad tienen ciertas personas el poder de hacer perder a una compañía mil millones de dólares por algo escrito en menos de 140 caracteres solo por su cantidad de seguidores?

De acuerdo con el portal CNN Expansión, un influencer es una persona que “por ciertas cualidades se posiciona en algún medio digital y tiene un número considerable de seguidores”.

Estas personas se caracterizan porque una opinión suya puede, como su nombre lo dice, influenciar a millones a emularlos en cuestiones como comprar la ropa que les recomienden o usar las aplicaciones que ellos también usan.

 

Te puede interesar: Internet llega a la mitad de los hogares en México, áreas rurales rezagadas, 21 de febrero del 2018

 

Pero parece que el poder de estas personas a veces es exagerado por los medios de comunicación.

Para el caso del tuit de Jenner, si bien las acciones de Snapchat en Wall Street al día posterior de dicho comentario cerraron con una caída de 6.06%, la compañía había experimentado un descenso más abrupto un día anterior.

El 20 de febrero ya se había reportado una caída de 7.3%, por lo que es difícil asegurar que el tuit fue lo que hizo caer las acciones de la empresa.

 

Las acciones cayeron un día posterior al tuit de Kylie Jenner

Acciones de Snapchat en Wall Street del 13 al 27 de febrero del 2018

 

Aunque la gente con miles de seguidores en YouTube, Instagram, Facebook o Twitter influyen de cierta manera en algunos usuarios que ve sus publicaciones, no es claro el poder que estos tengan o si estos pueden hacer perder millones a una compañía.

Un hotel de Reino Unido prohibió la entrada a influencers después de que Elle Darby, youtuber de 22 años con 87 mil suscriptores en su página de videos, sugiriera al gerente mostrar el hotel en sus redes sociales a cambio de cinco noches gratis, cosa que el encargado sintió como una falta de respeto al negocio. 

Para el caso mexicano también es incierto el alcance que puedan tener los influencers, pues si tienen poder, este recae en los jóvenes  que son los que tienen mayor acceso a internet y pasan más tiempo en redes sociales.

 

Te puede interesar: 'Si no tengo celular es porque no lo necesito', responden 10 millones de mexicanos, 21 de febrero del 2018

 

Como ejemplo se encuentra Mariand Castrejon Castañeda, mejor conocida en internet como Yuya, cuenta con más de 20 millones de subscriptores en YouTube y más de 10 millones de seguidores en Twitter, Como resultado de esta popularidad ha sido contratada por diversas marcas y actualmente posee su propia línea de belleza.

De acuerdo con la última Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en conjunto con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en México hay 71.3 millones de usuarios de internet.

El 85% de los jóvenes entre 18 y 34 años son usuarios de internet, gente que nació entre 1984 y el 2000, generación que muchos llaman “millennial”.

A su vez, ocho de cada 10 jóvenes mexicanos utilizan el internet para navegar en redes sociales.

 

MÁS INFORMACIÓN: Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2017, Instituto Nacional de Estadística y Geografía

MÁS INFORMACIÓN: CNN MONEY, SnapInc stock chart, 13- 27 de febrero

Archivado en