Menor de edad, presunto líder de banda delictiva dedicada al robo de celulares

22 Febrero, 2018 Actualizado el 22 de Febrero, a las 09:48
El joven identificado como Jahir Alejandro fue reclutado por integrantes de la llamada "Banda del mazo", con la que participó en dos robos y de la que aprendió la forma de operar.
Menor de edad, presunto líder de banda delictiva dedicada al robo de celulares
Arena Pública

Un joven de 16 años de edad es señalado como el probable líder de la banda de ladrones que asaltó dos tiendas departamentales, en donde se robaron 360 celulares, informaron autoridades de la Ciudad de México.

LEE: Grupo armado asalta Elektra en la colonia Portales, hay 13 detenidos

Durante la noche del 21 de febrero sujetos irrumpieron en una sucursal de Coppel y en otra de Elektra, ambas ubicadas en la delegación Benito Juárez y  tras romper con mazos las vitrinas hurtaron 360 celulares.

Por ahora se está tratando de relacionar a estos sujetos con los diferentes robos en la Ciudad de México, donde el modus operandi son ‘Los Mazos’, así, lo informó el jefe del Estado Mayor Policial, Miguel Soria, en conferencia de prensa.

“La referencia que se hace en el video es que uno de los menores sí está identificado en participante de uno, se tendría que hacer el análisis de inteligencia y comparativo para ver si están relacionados con otros más", indicó.

De acuerdo con el reporte de las autoridades locales, el joven identificado como Jahir Alejandro fue reclutado por integrantes de la llamada "Banda del mazo", con la que participó en dos robos y de la que aprendió la forma de operar.

Fue así como él junto con amigos suyos, la mayoría menores de edad, formaron una célula criminal perteneciente a la banda y empezaron a operar desde octubre de 2017.

En el video proporcionado por la SSP-CDMX se observa cómo los ladrones, enfundados en sudaderas con capucha, irrumpieron en las tiendas y, tras amenazar a clientes y empleados, se dirigieron a los exhibidores de telefonía para romperlos con mazos y hurtar los celulares.

 

Archivado en