Sauber F1 presenta su auto para la temporada 2018

20 Febrero, 2018 Actualizado el 20 de Febrero, a las 17:11
VGJ

La escudería Alfa Romeo Sauber F1 develó el C37, el nuevo monoplaza con el cual tratarán de conseguir puntos en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de 2018.

A un mes de que comience la temporada 2018, el director del equipo, Frédéric Vasseur, dijo: "Deseo que comience la temporada y espero ver a Marcus (Ericsson) y Charles (Leclerc) en la pista. En los últimos meses hemos trabajado muy duro en el desarrollo del C37, utilizando muchos recursos, y es fantástico poderlo presentarlo hoy. Estoy convencido de que Marcus y Charles forman una pareja de pilotos perfecta, al ser un piloto experto el primero y un novato prometedor el segundo. Para Marcus será la cuarta temporada con nosotros. Es un elemento importante del equipo y, gracias a su experiencia, proporciona comentarios técnicos muy precisos. En cuanto a Charles, ha demostrado su talento en categorías menores y merece estar al comienzo de esta temporada de Fórmula 1".

El regreso de Alfa Romeo a Fórmula Uno trae de vuelta el "Quadrifoglio", el legendario símbolo que desde 1923 identifica los vehículos de carrera con mayores prestaciones de Alfa Romeo. Situado en la cubierta del motor del nuevo C37, el famoso amuleto de la buena suerte cuenta con una historia fascinante, profundamente arraigada en el mundo de las carreras. 

El primer vehículo Alfa Romeo en llevar el "Quadrifoglio" fue el RL de Ugo Sivocci que ganó la XIV edición de la Targa Florio en 1923. El mismo emblema apareció en 1925 en el P2 de Brilli Peri cuando triunfó en el primer "Campeonato del mundo de carreras automovilísticas", el primero de los cinco títulos mundiales ganados por Alfa Romeo, y en 1950 y 1951 cuando Giuseppe 'Nino' Farina y Juan Manuel Fangio alcanzaron el éxito con los Alfa Romeo 158 y 159, los famosos "Alfetta", en los primeros dos Campeonatos del Mundo de Fórmula 1.

El C37 dará sus primeras vueltas oficiales durante las pruebas de invierno que tendrán lugar en el Circuit de Catalunya, cerca de Barcelona, del 26 de febrero al 1 de marzo de 2018.
 

Archivado en