PGR sospecha que Elba Esther planea fuga, insiste en que use brazalete

15-02-2018 15:52 Por : Arena Pública
Elba Esther Gordillo llega a recibir 10 visitas al día y se comunica constantemente por teléfono.
Elba Esther Gordillo llega a recibir 10 visitas al día y se comunica constantemente por teléfono.

La Procuraduría General de la República (PGR) sospecha que Elba Esther Gordillo se encuentra planeando su escape de prisión domiciliaria a través de un edificio contiguo al suyo, ubicado en la zona de Polanco en la Ciudad de México.

Es por eso que la PGR ha limitado las llamadas y visitas al departamento de la ex lideresa sindical,  e insisten en que le sea colocado, de nuevo, el brazalete electrónico para su localización.

Estas restricciones y medidas de seguridad que la PGR entregó al juez Alejandro Caballero, señalan que Gordillo llega a recibir 10 visitas al día y se comunica constantemente por teléfono, convirtiendo el lugar prácticamente en una “oficina de despacho”.

Al respecto, el juez consideró que eso impide conocer acerca de los temas que aborda Elba Esther y con qué fines, ya que existe un riesgo de fuga que desestabilizaría “la paz y la seguridad del Estado mexicano” por su importancia como exdirigente sindical.

"La procesada fungió como presidenta del SNTE, posición que implicó una relevancia y trascendencia social significativa en las personas sobre las cuales ejerce autoridad moral, por lo que el uso desmedido de medios de comunicación, que tiene a su alcance, evidentemente podría desestabilizar la paz y seguridad del Estado Mexicano", destacó la PGR.