Si estás al corriente con tu pago del predial, tu casa está asegurada contra sismos

14-02-2018 22:45 Por : Arena Pública
Cubrirá a los hogares con un monto mínimo de 350 mil pesos y un máximo de 1.3 millones de pesos, los que se determinará de acuerdo al valor catastral de la propiedad que resulte dañada.
Cubrirá a los hogares con un monto mínimo de 350 mil pesos y un máximo de 1.3 millones de pesos, los que se determinará de acuerdo al valor catastral de la propiedad que resulte dañada.

La Ciudad de México implementará un seguro por 2 mil millones de pesos, con recursos provenientes del Fondo de Reconstrucción, para proteger daños ocasionados por sismos a las viviendas.

“Estando al corriente en el pago del predial tú tienes una cobertura, tienes un respaldo del gobierno de la Ciudad de México para tener un apoyo inmediato, de acuerdo con el valor catastral”, informó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Dicho seguro, cubrirá a los hogares con un monto mínimo de 350 mil pesos y un máximo de 1.3 millones de pesos, los que se determinará de acuerdo al valor catastral de la propiedad que resulte dañada.

Las viviendas  quedarán aseguradas del siguiente modo:

En caso de que cuentes con un inmueble y su valor catastral sea de hasta 500 mil pesos, tú cobertura será hasta 350 mil pesos; si el valor catastral está entre 500 y un millón, tu cobertura será de 600 mil; si su valor catastral es de un millón a dos millones, la cobertura es de 900 mil. De dos millones a tres millones, la cobertura es de un millón; y de tres millones a 10 millones, en el valor catastral, la cobertura es de un millón 300 mil pesos.

Este seguro con el que ya cuentan las viviendas que pagaron su predial, no tendrá un cargo adicional, el único requisito es estar al corriente con tu pago.

“El gobierno de la Ciudad de México está instituyendo hoy un mecanismo inédito (...)que estoy seguro que a nivel mundial también dará de qué hablar porque está implementándose hoy lo que vamos a denominar como Respaldo CDMX”, mencionó Miguel Ángel Mancera.

Los contribuyentes no tendrán que realizar trámite alguno, el otorgamiento será automático y sólo deberán tener el pago del impuesto predial al corriente.

Con información de El Financiero.