Hallan tigre de bengala en caja para ser enviado por paquetería (VIDEO)

6 Febrero, 2018 Actualizado el 6 de Febrero, a las 13:27
El cachorro de tigre de bangala se hallaba sedado dentro de una caja de plástico para ser enviado.
El cachorro de tigre de bangala se hallaba sedado dentro de una caja de plástico para ser enviado.
Arena Pública

Un cachorro de tigre de Bengala fue hallado en una caja de plástico para ser enviado a Querétaro por paquetería, las autoridades federales aseguraron al ejemplar este lunes, en Tlaquepaque, Jalisco.

Como parte de un operativo de la Policía Federal (PF) “Escudo Titán” en una de las empresas de paquetería ubicada en la Nueva Central de Autobuses, de la carretera Los Altos, en la Colonia San Pedrito, un perro binomió descubrió al animal salvaje dentro del contenedor de plástico azul, que tenía varias perforaciones para ventilación y cuya tapa estaba asegurada únicamente con cinta canela.

LEE: Conoce las cinco razas de perros más robadas en la CDMX

Así fue como los policías federales notaron movimiento y sonidos dentro de la caja, por lo que solicitaron apoyo del Ministerio Público y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para el manejo del animal salvaje.

El macho de aproximadamente 2 meses de edad, estaba aparentemente sedado, sin alimento y recostado sobre recortes de papel de periódico.

Asimismo el pequeño tigre de bengala quedó a disposición del personal de la Profepa, quienes realizarán junto las autoridades ministeriales la verificación de los permisos para la posesión de especies protegidas.

Cabe destacar que en las últimas semanas este es el tercer felino que asegura la PF. Recordemos que el pasado 25 de enero se encontró a un cachorro hembra de la misma especia en una empresa de paquetería en Xoxocotlán, Oaxaca.

Por otra parte el pasado sábado se aseguró a un jaguar abandonado en una jaula cerca de una carretera de la capital de Chihuahua.

Archivado en