Apple vende más servicios, pero menos iPhones

Apple vendió menos iPhones, pero vio un incremento en la venta de otros productos como Apple TV y el Apple Watch
6 Febrero, 2018 Actualizado el 6 de Febrero, a las 11:51
El número de iPhones vendidos por Apple cayó en 1%
El número de iPhones vendidos por Apple cayó en 1%
Mediatelecom

Apple reportó resultados mixtos durante su primer trimestre fiscal, que ponen en duda la continua capacidad de la compañía por mantenerse como el mayor vendedor de smartphonesal largo plazo. Aunque los ingresos totales subieron 13% respecto a 2016, el número de iPhones vendidos se redujo en 1%.

Los ingresos totales de Apple subieron 13% durante el segundo trimestre fiscal hasta 88 mil 293 millones de dólares, impulsado principalmente por el incremento de 36% en la venta de Otros productos: Apple TV, Apple Watch y la serie Beats, así como el aumento de 18% en Servicios como contenido y Apple Care.

Los ingresos por venta de iPhone se incrementaron 13% durante el trimestre de octubre a diciembre hasta 61.57 mil millones de dólares, aunque habría sido provocado por un aumento en los precios de los dispositivos. El número de unidades vendidas se redujo 1% a 77.3 millones durante el periodo, pese a tratarse de un periodo típicamente de fuertes ventas.

 

Te puede interesar: Apple es acusado por “obsolescencia programada” en sus aparatos, 9 de enero de 2018

 

Los precios de venta promedio del iPhone superaron las predicciones de Wall Street, desde 796 dólares frente a las expectativas de 756, según información de Reuters. El iPhone X fue el smartphone más caro de Apple en su historia, con un precio de lanzamiento de 999 dólares.

El iPhone X marcó el primer rediseño del smartphone estrella de Apple desde el lanzamiento del iPhone 6 en 2015, y muchos esperaban que condujera a ventas exitosas. Pese a los rumores del supuesto fracaso del iPhone X, Tim Cook, CEO de Apple aseguró que el dispositivo “superó nuestras expectativas y ha sido nuestro iPhone más vendido cada semana desde que salió en noviembre”.

 

Otros productos resultaron más lucrativos que el iPhone para Apple

 

Gracias a las fuertes ventas, Apple reportó una utilidad operativa de 12.4%, mientras que la utilidad neta se incrementó en 12.1% al segundo trimestre fiscal.

Sin embargo, los resultados positivos no convencieron a inversionistas que este martes castigaron la acción con una caída superior al 3%. Apple espera un segundo trimestre fiscal 2018 de ingresos entre 60 mil millones y 62 mil millones de dólares -debajo de las estimaciones de consenso de Wall Street de alrededor de 65.7 mil millones para el trimestre actual, según información de Reuters.

 

Para leer el artículo original, da click aquí

Archivado en