BMV no se queda atrás y también cae tras venta masiva de acciones en Wall Street

La Bolsa Mexicana de Valores empezó el día con una caída de 2.7%, mostrando una ligera recuperación después de la primera hora de operación.
6 Febrero, 2018 Actualizado el 6 de Febrero, a las 13:30
A pesar de recuperarse casi medio punto durante la primera hora de operaciones, la BMV sigue registrando una variación negativa.
A pesar de recuperarse casi medio punto durante la primera hora de operaciones, la BMV sigue registrando una variación negativa.
Arena Pública

Tras abrir con una caída de 2.7%, después de la primer hora de operaciones la Bolsa Mexicana de Valores(BMV) se recuperó 0.49 puntos.

Sin embargo, esta mejora durante la primer ahora no fue suficiente para eliminar la cifra negativa; quedando en una variación de 2.21%.

Estos movimientos se dieron después de un día de asueto nacional mismo en que la Bolsa de Nueva York registró su peor caída en los últimos seis años repercutiendo en los mercados europeos y asiáticos.

Debido a esta situación las pérdidas en la BMV ya eran esperadas por los analistas.

 

 

Te puede interesar: La mayor caída en 6 años de Wall Street provoca un martes negro en el mundo y nubla las expectativas, 6 de febrero del 2018

 

“Lo más probable es que este martes la bolsa mexicana abra con pérdidas importantes, pero sugerimos tomar el arranque de este día sin mucha prisa, sobre todo a quien está dentro del mercado”, informó Metánalisis para Reuters la mañana del 6 de febrero.

A las nueve horas con 29 minutos el S&P/BMV IPC se encontraba en 49 mil 280 unidades lo que representó una variación de -2.21% con respecto al cierre del viernes 2 de febrero.


Gráfica de la variación del Índice de Precios y Cotizaciones durante la primera hora de operaciones el seis de febrero del 2018

A lo largo de la primera hora de operaciones el índice logró encontrarse en 49 mil 701 unidades, su mejor registro del día, momento en que la diferencia era menor al 2%.

 

Te puede interesar: Especialistas de Banxico bajan expectativa de crecimiento por incertidumbre política, 2 de febrero del 2018

 

La mayoría de los analistas consultados por Reuters prevén que el tipo de cambio podría seguir presionando cerca de los 19 pesos por dólar.

La institución financiera Ve Por Más espera que el tipo de cambio oscile entre los 18.76 y 18.84 pesos por dólar también como respuesta a esta caída en el mercado accionario.

 

 

MÁS INFORMACIÓN: Tipos de Índices, Bolsa Mexicana de Valores

MÁS INFORMACIÓN: MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 6 de febrero, Redacción de Reuters

 

Archivado en