Reprueban 6 de cada 10 alumnos en matemáticas: INEE

26 Enero, 2018 Actualizado el 26 de Enero, a las 08:16
Reprueban 6 de cada 10 alumnos en matemáticas: INEE. Los resultados son derivados de la Prueba Planea 2017
Reprueban 6 de cada 10 alumnos en matemáticas: INEE
Arena Pública

La prueba Planea 2017 reveló a nivel secundaria el 64.5% de los estudiantes no sabe resolver problemas con fracciones o decimales y no pueden solucionar ecuaciones. Mientras que un 33.8% de los alumnos del mismo nivel educativo tienen problemas para entender textos literarios complejos.

Según, los resultados de la prueba, dados a conocer por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), durante los dos últimos años, no hubo mejora en los promedios obtenidos por los estudiantes en el área de Lenguaje y Comunicación, Sin embargo, su desempeño en Matemáticas únicamente mejoró tres puntos debido a un ligero aumento de los promedios en escuelas privadas.

Jorge Hernández, titular de la Unidad de Evaluación del Sistema Educativo Nacional, mencionó que es normal la falta de resultados significativos en estos últimos dos años, sin embargo, argumentó que las mejoras serán notorias en una o dos décadas.

Los resultados señala que crecer en una familia con bajos recursos, estudiar en una escuela pública, hablar una lengua indígena o dedicar tiempo al trabajo doméstico son condiciones de los alumnos con bajos niveles de aprendizaje.

 

Archivado en