#Propuestas2018: ¿Qué propone Meade contra la corrupción?

Recuperar el dinero de la corrupción y entregarlo a becas a niños y mujeres es lo que propone el precandidato del PRI.
24 Enero, 2018 Actualizado el 24 de Enero, a las 11:29
Únicamente 9% de quienes desaprueban el gobierno de Peña Nieto votarían por Meade.
Únicamente 9% de quienes desaprueban el gobierno de Peñla Nieto votarían por Meade.
Arena Pública

El precandidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña presentó sus propuestas para combatir la corrupción.

Ante legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde y del Partido Nueva Alianza, el precandidato entregó el veinticuatro de enero una propuesta de reforma.

En su conferencia de prensa, Meade recalcó que la propuesta está enfocada en fortalecer las facultades de los fiscales especializados, así como en agilizar los procesos de recuperación de bienes mal habidos.

 

 

La iniciativa está enfocada en tres ejes fundamentalmente:

1. Recuperar dinero, propiedades y bienes de corruptos para canalizarlo a un fondo de becas nacionales para niñas, niños y mujeres.

2. Aumentar penas a funcionarios públicos deshonestos.

3. Exigir certificado patrimonial para altos funcionarios y legisladores.

 

Te puede interesar: #Propuestas2018: Dinero en efectivo solo por ser mexicano, ofrece Frente Ciudadano, 4 de diciembre del 2017

 

El precandidato aseveró que para que dar una muestra clara de que su combate a la corrupción es en serio aseveró: “No voy a esperar a que termine la elección para trabajar una iniciativa formal que acabe de una vez por todas con la corrupción. En vez de prometer hay que ponernos a trabajar, eso es lo que esperan de nosotros los ciudadanos”.

 

“A los ciudadanos les indigna y con absoluta razón que el dinero que debería ser usado en quien más lo necesita termine en manos de la corrupción, el proceso debería empezar por la devolución del dinero por los bienes mal habidos”.

 

La corrupción es un tema que Meade Kuribreña carga en su espalda durante este proceso electoral. Los casos de corrupción que han salido a la luz durante el sexenio de Enrique Peña Nieto le están cobrando factura al precandidato.

De acuerdo con datos de la última encuesta Mitofsky la preferencia electoral de Meade ha bajado más de un punto de diciembre del 2017 a enero del 2018; quienes menos votarían por él, son quienes más desaprueban el mandato de Enrique Peña Nieto, 9% de quienes desaprueban el gobierno actual votarían por Meade.

Convencer a los votantes que el combate a la corrupción será uno de los ejes principales de su gobierno es una de sus tareas principales. La pregunta es ¿El ciudadano confiará en él?

 

MÁS INFORMACIÓN: Preferencias y escenarios para el 1 de julio del 2018, Consulta Mitofsky, 18 de enero del 2018

 

Archivado en