Shakira no puede cantar en vivo debido a esta enfermedad

19 Enero, 2018 Actualizado el 19 de Enero, a las 14:05
Shakira padece enfermedad que le impide cantar en vivo. Foto: Instagram / shakirafans_
Shakira padece enfermedad que le impide cantar en vivo. Foto: Instagram / shakirafans_
Arena Pública

La carrera de Shakira se encuentra en uno de los puntos más difíciles y es que su voz podría ya no sería la misma si se somete a una operación de las cuerdas vocales para superar la enfermedad que padece, producto de una hemorragia que le imposibilitan dar shows en vivo y así emprender su gira El Dorado World Tour, después de 5 años lejos de los escenarios.

Por esta razón la colombiana ha preferido un tratamiento menos agresivo con corticoides y reposo, en lugar de someterse a una intervención, como en su momento lo hicieron Adele y Sam Smith para resolver un problema similar, según indicó El País.

LEE: Vestido de Shakira usado en la boda de Messi genera ola de críticas

Aún así, una vez recuperada, la esposa de Piqué deberá de trabajar con un foniatra su particular forma de cantar, ya que es un gran esfuerzo que las cuerdas vocales se recuperen, además se requiere una gran técnica.

Fue en junio de 2017 que Shakira de 40 años de edad, anunció en noviembre que iniciaría su ambiciosa gira El Dorado World Tour, en el que daría 30 conciertos en Europa y Estados Unidos.

Sin embargo el problema de una afonía que comenzó en noviembre la obligó a suspender la gira. Según los especialistas el exceso en los ensayos, fue el origen de la enfermedad.

Después de aplazar cinco conciertos, la cantante de 'Loba' informó que por motivos de salud no podía realizar la gira que ya había programado.

Shakira estaría en posibilidad de regresar a los escenarios el próximo 5 de junio, cuando realice el primer show de su gira mundial en Colonia (Alemania).

Este mensaje de Año Nuevo de Shakira se puede escuchar su voz aún ronca.

 

 

Archivado en