Intentan linchar a presunto delincuente en Tlaxcala (VIDEO)

18 Enero, 2018 Actualizado el 18 de Enero, a las 11:50
Habitantes de Santa Catarina Ayometla‬, ‪Tlaxcala intentan linchar a presunto delincuente
Foto: Facebook / E-Consulta Tlaxcala
Arena Pública

La noche de ayer ciudadanos del municipio de Ayometla en Tlaxcala detuvieron e intentaron linchar en el asta bandera del palacio municipal a un presunto ladrón quien fue sorprendido intentando robar el estéreo de una camioneta sobre la calle ferrocarril.

Los habitantes pasearon al supuesto delincuente por las principales calles del municipio hasta llegar al palacio municipal. Asimismo la multitud enardecida desnudó, golpeó y amarró al asta bandera para intentar linchar al presunto ladrón de autopartes. 

LEE: El Papa Francisco casa a una pareja en pleno vuelo

Se presume que el presunto ladrón tiene 17 años, es originario del Estado de Michoacán y responde al nombre de Leonel. Además se dijo que un cómplice logró darse a la fuga.

A pesar de los esfuerzos de la policía estatal por rescatarlo, pobladores lograron volver agarrarlo y golpearlo, amenazando con quemarlo.

Por otra parte, exigieron que se presentará el presidente municipal, Franco Pérez Zempoaltecatl, quien acusaron que desde que inició su administración los actos delictivos aumentaron considerablemente en el municipio.

Asimismo, aseguraron que la falta de seguridad se debe a que el alcalde se ha dedicado a cubrir compromisos políticos con el ex alcalde de Zacatelco, Francisco Román Sanchez, señalaron que muchas personas cercanas a él se encuentran laborando en el municipio, mismas que pertenecen a Zacatelco.

Por ello, dijeron que los elementos de seguridad no conocen el municipio, por no ser originarios de Ayometla y sumado a esto existe mucha corrupción en la policía municipal.

Además la población advirtió que se presentarán al informe de gobierno del Alcalde para exigirle que despida a toda la gente del ex presidente municipal, Román Sánchez, de lo contrario tomarán la presidencia municipal.

Finalmente, vecinos decidieron entregarlo a las autoridades para ser presentado ante la Procuraduría General del Estado, para las indagatorias correspondientes y determinar el delito.

 

Archivado en