Regulador de EU propone financiación para despliegue de banda ancha rural

La FCC busca promover el acceso de banda ancha en zonas rurales de EUA y evitar el abuso de programas de alto costo
18 Enero, 2018 Actualizado el 18 de Enero, a las 12:08
El presidente de la FCC Ajit Pai comunicó que se proporcionará más de 500 millones de dólares para la iniciativa
El presidente de la FCC Ajit Pai comunicó que se proporcionará más de 500 millones de dólares para la iniciativa
Mediatelecom

El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), Ajit Pai, compartió con los comisionados una orden para promover más despliegue de banda ancha de alta velocidad en áreas rurales de Estados Unidos.

A través de un comunicado, la FCC informó que la propuesta del presidente proporcionará más de 500 millones de dólares en fondos adicionales para cooperativas y pequeños transportistas rurales.

 

Te puede interesar: La brecha digital en jóvenes: 29% no tiene acceso a internet, 19 de diciembre de 2017

 

La orden también establecerá nuevas reglas para evitar el abuso del programa de alto costo. Así como varias reformas a este programa de la FCC para mejorar su efectividad y eficiencia en la promoción del despliegue de banda ancha rural, incluido el uso de un mejor acceso en tierras tribales.

“Cerrar la brecha digital es la prioridad de la FCC. Una forma clave de alcanzar este objetivo en las zonas rurales de América es actualizar el programa de servicio universal de alto costo de la FCC para alentar a las cooperativas y otros pequeños transportistas rurales a construir más infraestructura en línea. Necesitamos más despliegue en áreas rurales escasamente pobladas si vamos a extender la oportunidad digital a todos los estadounidenses” declaró el presidente la FCC.

Asimismo, dijo que los nuevos fondos previstos en la orden garantizarán que cada estadounidense pueda beneficiarse de la “revolución digital”.

 

La FCC estima que más de un tercio de la población rural en EUA no tiene internet de banda ancha

 

Recientemente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump firmó una orden ejecutiva con el objetivo de agilizar los procesos federales de permisos para que los proveedores de servicios de internet (ISP) puedan construir infraestructura en áreas rurales más rápido.

La FCC estima que 39% de las personas que viven en regiones rurales no tienen acceso a banda ancha, en comparación con el cuatro por ciento de las personas en las ciudades.

 

Para leer la nota original da click aquí.

Archivado en