5 canciones para recordar a Dolores O'Riordan en el día de su muerte

15 Enero, 2018 Actualizado el 15 de Enero, a las 15:02
Dolores O'Riordan. Foto: Wikicommons
Arena Pública

Hoy, una de las voces más icónicas de la música nos ha dicho adiós. Dolores O’Riordan, cantante de la legendaria banda de los noventa The Cranberries, ha fallecido de forma repentina a los 46 años, las causas aún no han sido reveladas.

Para recordarla compartimos 5 de los éxitos más memorables de la agrupación irlandesa que se formó entre 1989 y 1990. Tras tres décadas de trayectoria, la banda justo sacó en 2017 Something Else, un recopilatorio con tres temas nuevos y sus canciones más conocidas, en formato acústico. 

1. Zombie

Este tema de 1994 es uno de los más conocidos de The Cranberries. Fue parte de su segundo álbum, No Need to Argue, la canción hace referencia al conflicto en Irlanda del Norte, como protesta ante un atentado del IRA en la localidad inglesa de Warrington en 1993, en el que murieron dos niños.

2. Dreams

Dos años antes, en1992, la banda de  Dolores O’Riordan lanzaba el primer sencillo de su album de debut, Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We? en el que la cantante es autora de todas las canciones del disco.

3. Linger

Esta canción también se desprendió de su primer disco debut en 1993. O'Riordan la escribió inspirándose en los recuerdos de su primer beso.

 

4. Ode To My Family 

De1994 este éxito forma parte de su segundo álbum, No Need to Argue. El tema fue lanzado justo después de que Zombie arrasara en todo el mundo, por lo que fue comparado con el tema predecesor, aunque alcanzó cierto éxito internacional.

 

5. Animal Instinct 

Este tema de 1999 es de los más célebres de The Cranberries, procedente de su cuarto álbum de estudio, Bury The Hatchet. Como en muchas de sus canciónes de la grupación el video también fue muy aclamado.

 

Archivado en