Felix Rosenqvist vence en el Marruecos ePrix

14 Enero, 2018 Actualizado el 14 de Enero, a las 00:03
VGJ

Felix Rosenqvist aprovechó su momento y a diferencia del año pasado pudo mantener la victoria en el ePrix de Marruecos de la FIA Fórmula E, gracias a un rebase -hacia el final de la contienda- sobre Sebastien Buemi.

Esta fue la segunda victoria consecutiva de Felix en la temporada, luego de que el suizo Buemi no pudo contenerlo en la parte interna de la curva 7.

Una vez en el liderato Rosenqvist no miro hacia atrás y se hizo se su segunda victoria en su paso por la categoría. Es la primera ocasión que Rosenqvist lidera la tabla general, con cuatro puntos más que el piloto de DS Virgin Racing, Sam Bird, quien finalizó en tercero.

Buemi, quien no sumó más que un punto en las primeras dos rondas en Hong Kong, mostró un gran desempeño este fin de semana y obtuvo la pole position. El suizo tuvo un buen arranque y lideró casi toda la competencia, pero perdió el lugar en los últimos metros.

El primer campeón de la categoría, Nelson Piquet Jr., igualó su mejor resultado de la temporada al finalizar en cuarto, además de sumar un punto extra por marcar la vuelta más veloz.
José María López tuvo un gran desempeño desde la segunda fila de partida y logró ocho puntos, al terminar en sexto, detrás de Jean-Eric Vergne, del TECHEETAH.

El coequipero de Rosenqvist, Nick Heidfeld, fue séptimo, luego de golpear el muro en la calificación. El debutante Tom Blomqvist obtuvo puntos para el equipo Andretti, al cruzar la meta en octavo.
No será un día que quiera recordar Nico Prost. El francés se vio envuelto en un incidente con Andre Lotterer, lo que le mandó al final del paquete, además de obtener una penalización de 20 segundos al final de la coontienda, lo que le sacó de los 10 primeros lugares, posiciones que sí obtuvieron Alex Lynn y Daniel Abt.

La siguiente contienda de la temporada será este 3 de febrero, por vez primera en las calles de Santiago, en Chile.
 

Archivado en