Bebé es rescatado con vida tras bombardeos en Siria (VIDEO)

11 Enero, 2018 Actualizado el 11 de Enero, a las 08:25
Foto: Twitter / SyriaCivilDef
Arena Pública

Al menos 24 civiles, entre ellos diez niños murieron este martes en Siria tras ataques aéreos y disparos de artillería en Guta Oriental, zona rebelde cerca de Damasco, bombardeado de manera cotidiana. Sin embargo, el rescate de un bebé con vida conmovió internet.

El niño que fue rescatado debajo de los escombros y acobijado por los rescatistas, que no encontraba consuelo tras los angustiantes y confusos momentos que había vivido.

Otros videos no muestran la misma suerte en el rescate de esta niña que falleció tras los ataques.

En Guta Oriental, zona rebelde sitiada por el régimen desde 2013, 24 civiles, entre ellos 10 niños, murieron en los ataques aéreos, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). En represalia contra estos bombardeos, los rebeldes dispararon obuses contra dos barrios de Damasco, feudo del régimen, donde cuatro personas murieron, de acuerdo a medios estatales.

Según OSDH, que acusa de los ataques sangrientos en la región al régimen sirio y a su aliado ruso, los bombardeos más sangrientos fueron contra la localidad de Hamuria, donde 13 civiles, entre los cuales 7 niños, murieron.

LEE: Niño asiste congelado a la escuela de pies a cabeza y conmociona internet

En la Siria devastada desde 2011 por una atroz guerra con múltiples frentes bélicos, el ejército israelí bombardeó por su parte objetivos militares del régimen de Bashar Al Asad, cerca de la capital, Damasco, según fuentes militares sirias.

El conflicto en Siria ha causado más de 340.000 muertos y provocado una grave crisis humanitaria en el país, según AFP.

Fuente: El Debate

Archivado en