Reyes Magos dejarán derrama económica de más de 16 mil mdp

2 Enero, 2018 Actualizado el 2 de Enero, a las 14:38
Arena Pública

Las ventas por el Día de Reyes dejarán un derrama económica de 16,686 millones de pesos, 2.1% más respecto al 2017, estimó Enrique Solana Sentíes presidente de la Concanco Servytur.

El dirigente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) también mencionó que entre los artículos solicitados para ese día son: juguetes, videojuegos, tabletas, celulares, laptops, dulces, chocolates, ropa, calzado y panadería.

Ante las compras de juguetes, que se darán en los próximos días, Solana Sentíes pidió al gobierno garantizar la seguridad de los consumidores durante la noche del viernes 5 de enero y la madrugada del sábado 6 de enero.

Asimismo, hizo un llamado a los consumidores para que eviten el comercio informal y no ser víctimas de abusos y engaños, así como acudir a establecimientos formales para adquirir mercancías que cuenten con la calidad y garantía necesarias.

Llamó también a hacer un uso responsable de las tarjetas de crédito y débito, las compras a meses sin intereses y, sobre todo, insistió a los Reyes Magos a evitar sobreendeudarse.

Archivado en