Las ganancias que sigue cosechando Star Wars son reflejo de que la fuerza los acompaña

Las películas no son el único motivo de las ganancias millonarias que sigue produciendo la franquicia de Star Wars.
15 Diciembre, 2017 Actualizado el 18 de Diciembre, a las 10:51
Star Wars ha recaudado más de 33 mil millones de dólares en 40 años.
Star Wars ha recaudado más de 33 mil millones de dólares en 40 años.
Arena Pública

Definitivamente a la saga de Star Wars la fuerza la acompaña.

Desde hace 40 años cuando se estrenó el primer episodio de la saga, Star Wars además de convertirse en un referente de la cultura pop, también se consolidó como una franquicia dedicada a la venta de todo tipo de artículos.

Muñecos de acción, ropa, llaveros, disfraces, artículos de limpieza, artículos de colección, cualquier cosa es buena para hacer negocio con productos basados en este universo espacial.

Según el portal de RPP Noticias, se estima que la franquicia de Star Wars ha recaudado más de 33 mil millones de dólares entre ingresos en taquilla y merchandising (productos relacionados a las películas), eso sólo contemplando hasta diciembre de 2015.

 

La franquicia de Star Wars se debe a las películas y a la venta de productos.

 

Probablemente, con las ganancias de las películas hubiera sido suficiente para que George Lucas, creador de la saga y Disney quien desde 2012 es dueño de Lucasfilm, hubieran saboreado el éxito con los frutos que ha dado esta saga.

 

Te puede interesar: La industria de los libros es un negocio en el que vale la pena invertir, 8 de diciembre de 2017.

 

Pues a pesar de que en 1977 el panorama para llevar a la pantalla grande el primer episodio de Star Wars no era nada favorable para George Lucas, terminó logrando el éxito de todos los episodios.

Una nueva esperanza de 1977, recaudó 621 mdd.

El imperio contraataca de 1980, recaudó 473 mdd.

El retorno del Jedi de 1983, recaudó 471 mdd.

La amenaza fantasma de 1999, recaudó 983 mdd.

El ataque de los clones de 2002, recaudó 640 mdd.

La venganza de los sith de 2005, recaudó 848 mdd.

El despertar de la fuerza de 2015, recaudó 2 mil mdd.

Rog One de 2016, mil millones de dólares.

 

Por si esto fuera poco, a lo largo de la historia de las galaxias, se han subastado accesorios originales de los episodios, sumando ganancias que para los que no son amantes de la saga podrían parecerles exageradas.

Entre la lista se encuentra, el famoso bikini de la princesa Leia, utilizado en “El retorno del Jedi” por la actriz ya fallecida Carrie Fisher, mismo que fue subastado por 96 mil dólares y el cual incluía una carta de autenticidad firmada por su diseñador Richard Miller.

Y si eso pare ser una cifra exagerada, la nave Tie del primer episodio “Una nueva esperanza”, fue subastada en 2008 por la firma Profiles in History alcanzando un valor de 350 mil dólares.

Y es que, para esta franquicia, no hay lado oscuro de la fuerza, ya que Disney ha sabido sacar ventaja del negocio que no por nada adquirió por poco más de 4 mil millones de dólares.

 

Te puede interesar: Del Personaje del Año de Time al silencio sobre el acoso sexual en México, 7 de diciembre de 2017.

 

Su creación más reciente es una pequeña colección de zapatos para mujer inspirados en "Star Wars: Los últimos Jedi", última película de la saga, los cuales fueron realizados por el diseñador de moda francés, Christian Louboutin en colaboración con Disney y Lucasfilm.

 

Zapatos inspirados en "Los últimos Jedi"

 

No obstante, los zapatos no tienen un costo en específico ya que serán subastados con el fin de que Star Wars: Force for Change done las ganancias a Starlight Children’s Foundation dedicada a brindar experiencias que lleven alegría a niños con enfermedades crónicas o terminales.

Sin duda, Disney seguirá cosechando éxitos y ganancias a través de la franquicia de Star Wars, pues para quienes son parte de esa generación de los 70’s que vio surgir a esta saga, tener un recuerdo de la misma es trasladarse a su infancia.

 

MÁS INFORMACIÓN:  ¿Cuánto ha recaudado cada película de la saga Star Wars? 

MÁS INFORMACIÓN: Christian Louboutin sobre la moda impulsada por la fuerza de su guerra de las galaxias: los últimos zapatos Jedi. 

MÁS INFORMACIÓN: Objetos subastados de Star Wars. 

Archivado en