El nuevo Nissan LEAF se produce en Estados Unidos

12 Diciembre, 2017 Actualizado el 12 de Diciembre, a las 14:56
Víctor Galván Juárez

Nissan dio a conocer que la planta de Smyrna, en Tennessee, prooducirá la nueva versión del LEAF para el mercado americano. El auto eléctrico más vendido del mundo incluye la tecnología ProPILOT, la cual se utiliza durante el manejo en un solo carril y en carretera, volviendo el trayecto más fácil, reduciendo el estrés y aumentando la relajación durante la conducción.

También incorpora características de Nissan Intelligent Mobility, que incluyen: Frenado de emergencia automático (AEB) y tecnología e-Pedal, permitiéndole a los conductores acelerar, desacelerar y detenerse con tan sólo incrementar o disminuir la presión que se aplica al acelerador.

Nissan LEAF se ha producido en Smyrna desde 2013 con más de 114,550 unidades vendidas en Estados Unidos desde 2011.

Asimismo, la planta de ensamblaje de vehículos de Nissan en Smyrna comenzó a producir vehículos en 1983 y desde entonces ha manufacturado más de 12 millones de automóviles nuevos a la fecha. Actualmente produce seis modelos que incluyen: Nissan Altima, Nissan LEAF, Nissan Maxima, Nissan Pathfinder, Nissan Rogue y el INFINITI QX60. Tiene una capacidad de producción anual de 640 mil vehículos.

La planta Nissan Oppama en Japón y Nissan Sunderland en Reino Unido también producen Nissan LEAF para el mercado global.

Próximamente se confirmará la llegada del nuevo Nissan LEAF a México.

Archivado en