Harry Styles la mejor canción de 2017, una nueva generación musical

Harry Styles, U2, Portugal, Luis Fonsi y Daddy Yankee son algunos los cantantes y bandas que figuran en la lista de las mejores canciones del 2017 de la revista Rolling Stone.
9 Diciembre, 2017 Actualizado el 9 de Diciembre, a las 12:20
Harry Styles encabeza la lista de las mejores canciones del 2017 publicada por la revista Rolling Stone con su tema "Sing of the Times".
Harry Styles encabeza la lista de las mejores canciones del 2017 publicada por la revista Rolling Stone con su tema "Sing of the Times".
Arena Pública

Albert Einstein dijo una vez “si no fuera un físico, probablemente sería músico. Usualmente pienso en ella, vivo mis sueños, despierto en música, veo mi vida en términos de música”.

Tal como lo dice Einstein la vida puede verse en términos de música, las canciones que escucha una sociedad son reflejo de su época, y puede que ante ojos inexpertos no lo parezca, pero también cuentan una historia sobre la música misma.

 

Te puede interesar: Spotify revela la lista de artistas y canciones que más sonaron este 2017, 6 de diciembre de 2017.

 

Como ejemplo de esto, solo es necesario echar un vistazo a la lista de las mejores canciones del 2017 publicada por la revista Rolling Stone.

 

10. Future – “Mask Off”

9. Lana del Rey con The Weeknd – “Lust for Life”

8. Portugal. The Man – “Feel It Still”

7. Luis Fonsi y Daddy Yankee  – “Despacito”

6.  Migos y Lil Uzi Vert – “Bad and Boujee”

5. U2 – “Lights of Home”

4. Cardi B – “Bodak Yellow”

3. Kendrick Lamar – “Humble”

2. Lorde – “Homemade Dynamite”

1. Harry Styles – “Sing of the Times”

 

En las 10 mejor posicionadas por la revista especializada, la mitad son canciones de rap, tres son cantadas por artistas con menos de 25 años, uno es latino y un grupo ha estado en esta lista desde hace más de 20 años.

Analizar la historia detrás de los músicos en la lista nos remite a años e incluso décadas pasadas.

El ejemplo más claro está en el número tres: Kendrick Lamar, un rapero originario de California, Estados Unidos, al que la revista lo describe como el mejor rapero vivo.

Lamar fue descubierto por otro rapero histórico y ahora productor, Dr. Dre, cuyo disco “The Chronic” fue nombrado como el segundo mejor de la década de los noventa, solo por debajo de “Nevermid” de Nirvana.

Mientras eso ocurría en el mundo del rap, el disco Achtung Baby de U2 fue nombrado el cuarto mejor álbum en 1991, así como en 2017 su sencillo “lights of home” se ubicó en la quinta posición.

Cabe mencionar que Dr. Dre también descubrió a otros raperos como Eminem y 50 Cent, además ha producido sencillos de otras decenas, entre ellos el también productor y empresario, Jay Z.

 

Los raperos Dr. Dre y Jay Z.

 

Por su parte, la canción “Roc Boys” de Jay Z fue nombrada la mejor canción del 2007. Una canción sobre el éxito y la celebración que viene con él.

Sin embargo, con un género totalmente diferente, la lista de las mejores canciones del 2017 es encabezada por “Sing of the Times” de Harry Styles, exintegrante de la banda británica de jóvenes One Direction.

Esta melodía de soft rock fue escrita por Styles y describre el mensaje que una madre envía a su hijo en el momento de una complicación en el parto donde él sobrevivirá, pero ella no.

 

Te puede interesar: Murió Pierre Henry, uno de los padres de la música concreta, 6 de julio de 2017.

 

Styles es el cantante más joven de la lista con 23 años, aunque solo por dos años al compararlo con Lorde, cantante del género Indie, y Cardi B, rapera.

En cuanto a la canción “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee figurando en la lista, era algo de esperarse ya que durante este año fue un éxito mundial que acumula alrededor de 4 mil 473 millones de reproducciones en YouTube, comparable a más de la mitad de habitantes del planeta.

 

Archivado en