Hamás declara nueva guerra contra Israel por la decisión de Trump al reconocer Jerusalén como capital

7 Diciembre, 2017 Actualizado el 7 de Diciembre, a las 10:30
Arena Pública

El movimiento islamita Hamás dio a conocer este miércoles a través de su jefe político, Ismail Haniye, que la desición del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel inicia un nuevo conflicto entre los países árabes y las organizaciones palestinas.

"Mañana viernes 8 de diciembre será un día de la ira y el comienzo de una nueva Intifada llamada 'la liberación de Jerusalén" dijo Haniye en una conferencia de prensa en Gaza. 

Estados Unidos es el primer país del mundo en dar este reconocimiento. La comunidad internacional no reconoce la soberanía israelí en la parte oriental de Jerusalén, y los palestinos reclaman la zona este como capital de un futuro Estado.

“Esta decisión abrirá las puertas del infierno para los intereses de los Estados Unidos en la región”, señaló Ismail Haniye, quien además hizo un llamado a los estados árabes a que “corten los lazos económicos y políticos con la Embajada de los Estados Unidos y los embajadores estadounidenses”

Israel desplegará batallones, así como unidades de inteligencia y defensa territorial en Cisjordania tras la amenaza de Hamás de una nueva intifada (rebeliones de los palestinos de Cisjordania y la franja de Gaza contra Israel). Adicionalmente, se puso en alerta a otras fuerzas, como parte de la preparación para un posible despliegue.

 

 

 

Archivado en