Incrementará el número de parquimetros en la CDMX

4 Diciembre, 2017 Actualizado el 4 de Diciembre, a las 14:21
Arena Pública

La Secretaría de Movilidad de la CDMX (SEMOVI) dio a conocer la necesidad de maximizar el espacio en la vía pública a través de los parquimetros. Se otorgarán nuevas conceciones a empresas que instalen parquimetros en distintos puntos de la CDMX.

Aunque se dio a conocer el incremento de parquimetros la SEMOVI no ha confirmado las zonas propensas para los parquimetros.

Las empresas que ya estén operando parquimetros en la CDMX tendrán preferencia sobre las nuevas. Esto es un problema, ya que se presta a una monopolización del servicio.

El problema es que a pesar de que la Operadora de Estacionamientos Bicentenario (OEB) fue creada poco tiempo antes de que se entregaran las primeras concesiones en la ciudad con una inversión de $50,000.00 pesos y ganó la concesion a empresas que contaban con experiencia a nivel internacional con la administración de más de 35 mil espacios.

Lo cierto es que cualquiera que sea la empresa que gane la concesión, los mexicanos tendremos que pagar por estacionarnos en más lugares de la ciudad.

 

 

 

 

Archivado en