Desfile del Día de Muertos y sus actividades centrales

Todas las actividades son dedicadas para los fallecidos el pasado 19 de septiembre y un reconocimiento a la cultura solidaria de voluntarios y rescatistas.
24 Octubre, 2017 Actualizado el 24 de Octubre, a las 17:17
Calavera. Foto:Día de Muertos/Wikimedia
Arena Pública

Se acerca el Día de Muertos, una de las tradiciones que más se celebran en la República Mexicana. Este año, se honrará la memoria de las víctimas del sismo del pasado 19 de septiembre dedicando la festividad que se llevará a cabo del 28 de octubre al 04 de noviembre.

Para esta celebración se realizarán cuatros actividades centrales: Ofrendas Móviles, Ofrenda Monumental, Foro Artístico y Paseo Nocturno en Bicicleta.

En esta edición, la imagen de la celebración será una calavera con elementos tradicionales de la ofrenda de Día de Muertos (veladoras, papel picado, flores de cempasúchil, comida, agua y pan).

Además de todas las actividades, se llevará a cabo un desfile que se divide en dos fragmentos: La Muerte Viva, donde habrá elementos de la época prehispánica hasta el México contemporáneo; El segundo segmento se programa para el medio día y se presentará el Carnaval de Calaveras, en donde habrá clásicas calaveras y catrinas.  

- Ofrendas Móviles - 28 de octubre

- Ofrenda Monumental en el Zócalo capitalino - 28 de octubre al 2 de noviembre

- Foro Artístico - 28 de octubre al 02 de noviembre

- Paseo Nocturno en Bicicleta - 04 de noviembre

Archivado en