Tres estudiantes consiguieron examen perfecto de ingreso a bachillerato

Tres jóvenes hicieron historia al contestar correctamente las 128 preguntas del examen de Comipems.
7 Agosto, 2017 Actualizado el 7 de Agosto, a las 11:36
La UNAM volvió a ser la institución más demandada del concurso
La UNAM volvió a ser la institución más demandada del concurso
Arena Pública

Por primera vez en la historia, tres estudiantes obtuvieron calificación perfecta en el examen del Concurso de Asignación a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

Los resultados del examen fueron publicados por la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) el sábado 5 de agosto a través de su portal de internet.

El concurso de este año fue histórico, pues por primera vez tres concursantes contestaron correctamente las 128 preguntas, es decir, no cometieron ningún error en el examen. El promedio general del examen de este año fue de 67 aciertos; un rango esperado para pruebas de este tipo.

Este año se registraron 325 mil 403 aspirantes al concurso para ingresar a uno de los 700 programas que ofrecen las 10 instituciones de educación media superior.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue la institución más demandada con 185 mil 659 aspirantes que la registraron como primera opción; los sistemas de bachillerato del Estado de México ocupan el segundo lugar con 50 mil 048 solicitudes; en tercer lugar se encuentran los planteles del Instituto Politécnico Nacional (IPN) con 44 mil 912 aspirantes.

Comipems detalló que 21 mil 40 estudiantes no consiguieron lugar en ninguna institución educativa, de los cuales 11 mil 262 no presentaron el examen y 9 mil 773 no obtuvieron certificado de secundaria; además de cinco aspirantes que fueron dados de baja por irregularidades.

Archivado en