América se impone a Pumas y se lleva el Clásico capitalino

Las Águilas se llevaron el Clásico capitalino por 2-1 sobre unos Pumas que sumaron su segunda derrota en fila.
5 Agosto, 2017 Actualizado el 6 de Agosto, a las 00:10
América se llevó el Clásico ante Pumas en un intenso partido.
América se llevó el Clásico ante Pumas en un intenso partido.
Arena Pública

América y Pumas continuaron con la actividad de la jornada 3 de la Liga MX en el estadio Azteca. Clásico capitalino intenso de principio a fin, pero fue el cuadro local que con un gol de Oribe Peralta y otro de Cecilio Domínguez fijaron el resultado final 2-1

El visitante aviso primero con un remate desde la media luna de Nico Castillo, que paso por un costado. Cuando mejor acomodado estaba Pumas en el campo, al 20' Oribe Peralta definía en la meta de Saldívar una jugada que comenzó desde su territorio.

La respuesta universitaria llegó 13 minutos después; el chileno Castillo recompuso un mal pase de Mauro Formica, para rematar de cabeza y poner el empate. Cerca del final del primer tiempo el árbitro marcó un polémico penal para el América que Silvio Romero falló tras intentar meterlo a lo Panenka, lo que dejaría el 1-1 momentáneo.

El complemento resultó igual de intenso que en los primeros 45 minutos, pero Las Águilas fueron más insistentes en la portería Rival. A doce minutos del final, el juez central marcó una nueva pena máxima para los azulcremas, ahora Cecilio Domínguez fue el encargado de ejecutar y de manera osada remató, tal como Romero, a lo Panenka para poner el 2-1.

Con el resultado a su favor, América dominó las acciones, pese a que Pumas trató de acercarse pero sin suerte, por lo que el cuadro se Coapa sumó su segunda victoria consecutiva, caso contrario para los del Pedregal con dos descalabro al hilo.

Archivado en