Niño con síndrome de Asperger corrige error en museo de Londres

El pequeño se percató de que un dinosaurio estaba mal identificado en el letrero.
3 Agosto, 2017 Actualizado el 3 de Agosto, a las 15:13
El museo agradeció a Charlie la notificación del error
El museo agradeció a Charlie la notificación del error
Arena Pública

El pasado 21 de julio, Charlie, un niño británico de 10 años que padece síndrome de Asperger, visitó el Museo de Historia Natural de Londres junto con su familia y detectó que un dinosaurio estaba mal identificado.

El pequeño, originario de la región de Essex, al este de Londres, es un fanático de los dinosaurios y se percató que uno de los letreros sobre el oviraptor estaba equivocado, pues mostraba una que no le pertenecía.

Charlie se percató del error durante una visita nocturna al museo y, mientras otros niños participaban en la actividad llamada “caza de dinosaurios”, él se dedicó a leer los carteles.

El letrero asignado al oviraptor mostraba la silueta de un dinosaurio que caminaba en cuatro patas. Sin embargo, Charlie sabía que el dinosaurio en cuestión era bípedo. El pequeño avisó a sus padres, quienes no creyeron que el museo se hubiese equivocado. No obstante el pequeño insistió y utilizó Google para demostrar que estaba en lo correcto.

Fue cuando se pusieron en contacto con los responsables del museo para notificarles del fallo, quienes enviaron una carta a Charlie en la que se muestran impresionados por sus conocimientos y le agradecen la notificación del fallo.

Archivado en