PGR solicita a Panamá extradición de Roberto Borge

La Procuraduría General de la República solicitó a las autoridades panameñas la extradición del exgobernador de Quintana Roo,
28 Julio, 2017 Actualizado el 28 de Julio, a las 14:30
Roberto Borge fue detenido en Panamá el pasado 5 de junio
Roberto Borge fue detenido en Panamá el pasado 5 de junio
Arena Pública

El gobierno de México, a través de la Procuraduría General de la República (PGR), presentó a las autoridades de Panamá la solicitud formal de extradición del exgobernador del Estado de Quintana Roo, Roberto Borge.

La Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, realizó la solicitud a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y ya está siendo analizada por las autoridades panameñas correspondientes.

La PGR informó que la solicitud “corresponde a cuatro causas penales: la primera del fuero federal, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, y las tres restantes por causas del fuero común, por lo que hace a los delitos de peculado, aprovechamiento ilícito y ejercicio indebido de la función pública”.

Luego de ser analizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Panamá, la petición fue turnada a la Fiscalía Superior de Asuntos Jurídicos de la Procuraduría General de la Nación de dicho país.

El gobierno mexicano está a la espera de que dicha dependencia solicite al Tribunal Superior de Apelaciones de Panamá la fecha de audiencia para la prosecución legal del procedimiento.

Borge Angulo fue detenido en Panamá el pasado 5 de junio por la Interpol, en coordinación con la PGR, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen donde se abordaría un vuelo con destino a París, Francia.

Archivado en