Velocista mexicana conquistó el oro en Mundial de Para Atletismo

La delegación mexicana consiguió nueve medallas en Londres 2017.
26 Julio, 2017 Actualizado el 26 de Julio, a las 10:37
Diana Coraza consiguió el oro en los 800 metros
Arena Pública

Diana Laura Coraza Castañeda, velocista mexicana de ciegos y débiles visuales, obtuvo la medalla de oro en la final de 800 metros T11, el pasado sábado 22 de julio en el Campeonato Mundial de Para Atletismo Londres 2017.

La velocista poblana obtuvo el primer lugar al terminar la carrera con un tiempo de 2 minutos, 21 segundos y 86 centésimas, con lo cual superó a la polaca Joanna Mazur y a la colombiana Maritza Arango, que subieron al podio en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Diana Coraza, junto a su guía Jorge Gasár, mostraron un buen desempeño en Londres 2017, pues anteriormente, habían conseguido la presea de plata en la prueba de 400 metros T11.

Diana llegó a la competencia ostentando el récord en la prueba, el cual impuso durante su participación en el Abierto Internacional de Para-atletismo en San Luis Potosí, registrando un tiempo de 2 mintuos 17segundos y 87 centésimas.

La delegación mexicana consiguió nueve medallas en el Campeonato Mundial de Para Atletismo. Además de las dos medallas sumadas por Coraza Castañeda, los ganadores fueron: Ángeles Ortiz, plata (lanzamiento de bala); Salvador Hernández,  plata (100 metros planos); Edgar Navarro, plata (400 metros); Gloria Zarza, bronce (lanzamiento de disco); Floralia Estrada, bronce (lanzamiento de disco); Rosa Guerrero, bronce (lanzamiento de bala); Rebeca Valenzuela, bronce (lanzamiento de bala).

Archivado en