México eliminado de Copa Oro tras perder ante Jamaica

La Selección Mexicana de Futbol no logró clasificar a la final de la Copa Oro 2017.
24 Julio, 2017 Actualizado el 24 de Julio, a las 09:00
Arena Pública

El pasado domingo 23 de julio, la Selección Mexicana de Futbol se enfrentó a su similar de Jamaica en la ronda de semifinales de la Copa Oro 2017. El conjunto caribeño logró derrotar a la escuadra azteca.

México terminó su participación en el certamen de Concacaf al quedar eliminado en la antesala de la final tras perder ante los ‘Reggae Boys’ por marcador de 1-0 en el Rose Bowl de Pasadena, en California.

La Selección Mexicana tuvo pocas oportunidades de gol. Al 24, Erick ‘Cubo’ Torres remató sólo dentro del área chica, pero el balón salió a las manos del arquero. En la segunda mitad, Jesús Gallardo sacó un potente disparo de tiro libre que el guardameta Blake contuvo. Al 81 volvería a aparecer Gallardo con un débil remate de cabeza a las manos del guardameta.

Jesús Corona fue exigido en varias ocasiones y logró resolver de excelente forma para evitar la caída de su marco. Sin embargo, Kemar Lawrence vencería al portero mexicano al minuto 81 con un cobro de tiro libre sobre la barrera para colocar el balón en el ángulo y darle el triunfo a los caribeños.

El ‘Tri’, careció de creatividad para generar jugadas de peligro en el arco rival, situación constante durante todo el certamen, además de la falta de un centrodelantero con olfato goleador y certeza, por lo que el camino hacia la defensa del título fue frenado en semifinales.

El conjunto de Jamaica se enfrentará en la final de la Copa Oro 2017 a la selección de Estados Unidos, amplio favorito para levantar el trofeo de Concacaf.

Archivado en