Chivas y Toluca no se hacen daño en su debut

El campeón debutó en casa ante los mexiquenses en la reedición de la semifinal del Clausura 2017.
22 Julio, 2017 Actualizado el 22 de Julio, a las 23:33
Rojiblancos y Escarlatas dividieron unidades en el estadio Chivas.
Rojiblancos y Escarlatas dividieron unidades en el estadio Chivas.
Arena Pública

Chivas y Toluca cerraron la jornada sabatina de la fecha 1 del Apertura 2017. Los semifinalistas del torneo pasado equipararon fuerzas y no consiguieron romper la paridad al firmar un empate cero por cero.

Durante la primera parte el dominio alterno predominó en ambas áreas, por Toluca, Sambueza era el más peligroso, además por medio de la pelota parada, los Diablos buscaban abrir el marcador. Por Chivas, Fierro y el juvenil José Juan Macías pujaban por las bandas, este último sacó un disparo de media distancia que casi clava en el ángulo cerca del final de la primera mitad.

Con un 0-0 Chivas y Diablos se iban al descanso, con mucha voluntad de ambas partes, pero siendo poco efectivos en la meta rival.

En el complemento, rojiblancos y escarlatas se neutralizaron, y los minutos trascurrieron como a lo largo del partido; con aproximaciones, pero sin clarificar. Pasados 70 minutos vendría la expulsión del defensa choricero Osvaldo González por una imprudente falta sobre Javier López, pero Chivas no supo aprovechar la superioridad numérica.

A raíz de la expulsión Toluca se dedicó a cuidar el cero, y al final lo consiguió para llevarse un valioso punto a casa, por su parte, Chivas, con un equipo plagado de jóvenes rescató una unidad que le sabe a poco en este arranque de torneo.

Archivado en