Javier Corral solicita la extradición de César Duarte

La administración del Gobierno del Estado de Chihuahua solicitará la detención con fines de extradición del exgobernador César Duarte.
19 Julio, 2017 Actualizado el 19 de Julio, a las 10:53
El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, solicitará la extradición de César Duarte
El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, solicitará la extradición de César Duarte
Arena Pública

El Gobierno del Estado de Chihuahua solicitará a Estados Unidos la extradición del exgobernador priista de dicha entidad, César Duarte, quien se encuentra en la ciudad norteamericana de El Paso, en Texas.

El actual gobernador del Estado, el panista Javier Corral, declaró que su administración dejará de lado la solicitud de deportación que realizaron a las autoridades estadounidenses, debido a que el proceso migratorio es muy largo, y lo cambiarán por una solicitud de detención con fines de extradición.

“Hemos tomado la decisión de ir por el proceso de extradición, hemos abandonado de alguna manera la estrategia de la deportación, porque estamos viendo signos muy contradictorios en las autoridades norteamericanas en relación con el tema de César Duarte”, señaló Corral en rueda de prensa.

El gobernador declaró que, en colaboración con las autoridades federales, su administración trabajará para cerrar las expedientes investigaciones y acreditar la comisión de  los delitos, con el fin de aportar los elementos necesarios para la detención y extradición de Duarte Jáquez.

“Cuando se extradita a un presunto responsable de delitos, solo se le puede enjuiciar por los delitos que están acreditados en la solicitud de extradición, ya después no se le pueden incorporar nuevos cargos”, explicó el panista, por lo cual buscan cerrar los expedientes de los distintos delitos, tanto de peculado como de enriquecimiento ilícito, para que “no suceda exactamente lo que está pasando con el otro Duarte, que solo lo van a poder procesar por los delitos que vienen en la carpeta y que hizo valer el Ministerio Público local y federal”.

Archivado en