To the Bone: Netflix estrena película sobre desórdenes alimenticios

La nueva película original de Netflix ha causado polémica por la forma en que trata los problemas alimenticios.
14 Julio, 2017 Actualizado el 14 de Julio, a las 19:02
Lilly Collins interpreta a Ellen, una joven artista con anorexia y bulimia
Lilly Collins interpreta a Ellen, una joven artista con anorexia y bulimia
Arena Pública

Este viernes 14 de julio, Netflix estrena la película Hasta el hueso (To the Bone), escrita y dirigida por Marti Noxon, que ha causado polémica debido a que cuenta los problemas de una joven con anorexia y bulimia.

Noxon, quien tuvo problemas de bulimia y anorexia durante 10 años, ahora cuenta su historia a través de la ficción. Lilly Collins interpreta a Ellen, una artista de 20 años que llega a un punto extremo debido a sus problemas alimenticios.

A principios de este año, el largometraje fue presentado en el Festival Sundance, en Salt Lake City, Utah. “No recuerdo haber visto un largometraje que abordara esto”, declaró en entrevista la directora y agregó que “la gente comete el error de pensar que es una cuestión de vanidad salida de control”.

La cinta ha causado polémica debido a que Lilly Collins tuvo que perder mucho peso para poder interpretar a Ellen. Medios internacionales han criticado la forma en que el largometraje representa los problemas alimenticios.

Anteriormente, Netflix causó polémica por la serie 13 Reasons Why, sobre el tema del suicidio. Existen peticiones en change.org para que la plataforma retire To the Bone de su catálogo.

Archivado en