En dos años podrás dejar mensajes por Google Earth

"Esto es único, representó toda una nueva etapa para Google", explicó Rebeca Moore.
12 Julio, 2017 Actualizado el 12 de Julio, a las 10:11
La aplicación está disponible en el sitio web de Google Earth, aunque aún no está integrada a la plataforma.
Arena Pública

Alphabet Inc. (GOOGL.O) está buscando usuarios para postear millones de historias, video y fotos en su plataforma de Google Earth en los próximos años.  

Este lunes, en una de las de sedes de la multinacional estadounidense en Sao Paulo, se lanzaron once historias interactivas sobre la región amazónica en Brasil, con contenido direccionado a mostrar las maravillas de la Selva Amazónica.

La herramienta de “viaje”  le permitirá a los usuarios de internet, tomar tours interactivos con exóticos destinos en Google Earth, conducido por gente como la primatóloga Jane Goodall, con fotos, información y mapas.

Sin embargo, los usuarios regulares podrán crear su propio contenido sin edición, de forma pública o privada, dentro de dos o tres años, según aclaró la directora de Google Earth, Rebecca Moore.

“Los relatos de la historia de tu familia, la historia de tu viaje favorito. Eso puede ser algo. No es necesario que haya profundidad.” Señaló.

Moore subió al escenario, en el evento de Sao Paulo, para difundir el proyecto "I am the Amazon" (Yo soy el Amazonas), el cual está vinculado a 11 sitios que documentan la relación entre la selva y la gente, tocando temas como la gastronomía, las tradiciones, el agua y las culturas originarias.

Moore no dio a conocer el presupuesto para el proyecto el que, fundamentalmente, pretende dejar fuera a la publicidad en la plataforma y dijo que no es la intención de Google, el lucrar con esta aventura.

 

Archivado en