Los Ángeles y París serán las sedes olímpicas en 2024 y 2028

Ya están definidas las sedes de las próximas dos ediciones de los Juegos Olímpicos.
11 Julio, 2017 Actualizado el 11 de Julio, a las 18:01
Los miembros del COI aprobaron la elección simultánea de sedes.
Arena Pública

Este martes 11 de julio, el Comité Olímpico Internacional (COI) dio a conocer que las ciudades de París y Los Ángeles serán las sedes para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de verano de 2024 y 2028.

En sesión extraordinaria celebrada en Lausana, Suiza, los 83 miembros del COI aprobaron por unanimidad la reforma que permite la elección simultánea para las sedes de las próximas dos ediciones de los JJOO.

“Es una oportunidad de oro para el futuro de los Juegos Olímpicos que aportará más estabilidad al movimiento olímpico para los próximos 11 años”, declaró Thomas Bach, presidente del COI, en conferencia de prensa, posterior a la votación.

Los Ángeles y París presentaron candidatura para la edición de 2024, pero debido a la escasez de propuestas, el COI resolvió no dejar a ninguna ciudad sin Juegos Olímpicos ya que ambas representan opciones de excelente calidad, según Bach.

Aún no está definido en qué año recibirá cada ciudad la justa veraniega. El COI, París y Los Ángeles deberán llegar a un acuerdo tripartito en el cual todas las partes se comprometan y se definan las contribuciones financieras para cada una de las ciudades.

El 13 de septiembre los miembros del Comité Olímpico tomarán la resolución final.

Archivado en