Salida de reos afectará a todo el país: Mancera

Con la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal, los reos procesados por delitos no graves podrán solicitar su libertad provisional.
10 Julio, 2017 Actualizado el 10 de Julio, a las 13:12
"La Ciudad de México posee los elementos necesarios para una efectiva prevención de la violencia.
Arena Pública

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, alertó sobre la posible salida de 4 mil reos del sistema penitenciario, con la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que los reos procesados por delitos que no estén considerados como graves en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos podrán solicitar su libertad provisional.

Ante la posible salida de los 4 mil reos, el mandatario capitalino pidió a la población estar preparada y añadió que la Ciudad de México posee los elementos necesarios para una efectiva prevención de la violencia a través de la Unidad Técnica de Prevención Social de las Violencias.

“Esto va a ser nacional; el número que yo les di (4 mil reos que podrían solicitar libertad provisional) es sólo para la Ciudad de México, pero estamos hablando de muchos miles más”, declaró el jefe de gobierno capitalino.

Mancera dijo que, las solicitudes de libertad, deberán ser revisadas una por una, las resoluciones deberán ser fundamentadas y se deberá tomar en cuenta si en la comisión del delito hubo personas heridas o uso de violencia.

Agregó que ya se está buscando ampliar la lista de delitos graves y que es necesario realizar ajustes en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Archivado en